domingo, 8 de mayo de 2011

FACTURACIÓN A TERCEROS EN EL SERGAS

La Conselleira de Sanidad en Galicia, Pilar Farjas, ha incluído la facturación a terceros como uno de los objetivos para mejorar la eficiencia en la gestión sanitaria. Consciente de que la facturación a terceros por parte del SERGAS, puede suponer un retorno al sistema de más de 40 millones de euros, la Conselleira ha considerado oportuno incluír el control de esta facturación entre los objetivos a trabajar por parte de los gestores sanitarios.
La facturación a terceros engloba los gastos sanitarios derivados de accidentes de tráfico, laborales, deportivos o escolares. En todos estos supuestos son las compañías de seguros las que deben asumir el gasto. Asimismo, se facturan los gastos derivados de las asistencias de mutualistas de MUGEJU, ISFAS, MUFACE que no optaron por Seguridad Social y de extranjeros no residentes en territorio español.

Por último, la Conselleira hizo referencia a sus pretensiones de aumentar la prescripción farmacéutica por principio activo en un 18%, controlar el absentismo laboral entre los trabajadores del sistema sanitario público y reducir el tiempo medio de espera para intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas como medidas para aumentar la eficiencia del sistema sanitario.